viernes, 14 de junio de 2013

If I Was Your Boyfriend Jeans...


 
 
 
 
 
¿Los Boyfriend jeans le quedan a todo tipo de cuerpo?
 
Al ser pantalones de corte recto, funcionan muy bien con todo tipo de cuerpo, mientras de la cintura no queden gigantescos y, al ajustarlos, se cree más volumen con el "efecto jareta" con el cinturón.
 
¿Cuál es la mejor forma de combinarlos?
Son para vestuario de ocasiones muy casuales, incluso si se usan zapatos de tacón. A mi me gusta equilibrar las combinaciones, de manera que si la prenda inferior es tan masculina, la parte superior sea más femenina: una camiseta con encaje o print de flores, por ejemplo. No hay pierde si se usa con una camisa ajustada -es decir, que tenga pinzas que ayuden a delinear el cuerpo-, o una de las famosas ombligueras que están en tendencia, pero esto lo recomiendo sólo para las chicas con vientre plano.
En cuanto a zapatos, doblar los pantalones y usarlos con botas estilo militar es retomar el grunge, que viene fuerte. Por supuesto que los zapatos con tacón grueso funcionan, incluso las plataformas, ahora que hace calor. Los stilettos le dan un detalle más elaborado y las ballerinas son delicadas y cómodas.
Como accesorios, unos tirantes son un toque divertido, al igual que un sombrero. La joyería femenina suaviza el look y le da mucha personalidad.
 
 
¿Vale la pena comprarlos ahora o en cualquier momento estarán out?
Si es por estar a la moda, no vale la pena invertir demasiado dinero porque, en efecto, en cualquier momento se pueden ir. Ya llevamos varias temporadas con esta prenda y yo le pronostico este año y quizás el siguiente nada más. Si los tienes o ya los encontraste y mueres por ellos, cómpralos y experimenta varias opciones de estilismo, como las que sugiero arriba. Y cuando se tengan que ir, sabrás que le sacaste "jugo" a tu prenda.
 
¿Cuáles son los errores más comunes que notas en el uso de los jeans en mujeres?
La talla y el corte. Hacen jeans en todas las tallas, pero eso no significa que le vayan bien a todas a las que les cierran. Una chica que tenga las piernas muy delgadas se ve extremadamente flaca si usa ultra skinny jeans. Una mujer con trasero grande, lo hace ver como lo único de su cuerpo que nadie nunca podrá olvidar, y no necesariamente en el mejor sentido. 
Los que terminan con pata de elefante -más anchos en la parte final del pantalón-, tienen que ir un poco anchos en la parte del muslo y subir arriba del ombligo, para que se vea equilibrada la figura. Si no, la desproporción mata cualquier estilismo.
Los jeans son una prenda feliz y útil, pero hay que ser honestas con los cortes y buscar los que se adecuan más a cada tipo de cuerpo.