miércoles, 18 de septiembre de 2013

MIX PRINTS

COMBINANDO ESTAMPADOS
LO ULTIMO EN TODAS LAS CALLES


Para mezclar diferentes estampados es necesario olvidar todas las normas aprendidas, tener ciertas dosis de atrevimiento y muchas ganas de experimentar con las prendas que tenemos en el armario, pero si además queremos que el conjunto funcione bien, debemos seguir algunas pautas no escritas.

mix and match

Una manera de combinar diferentes estampados de manera elegante es elegir un solo color, que nos va a permitir mezclar sutilmente y sin caer en la extravagancia. Centrarse en un color ayuda a mezclar los prints y que no parezcas un cuadro de arte abstracto, y se puede conseguir algo mas equilibrado.



Tampoco se corren demasiados riesgos al mezclar diversos colores que están dentro de la misma gama cromática, en especial si el estampado se repite de manera sistemática. También, al combinar prendas azules esta bien usar el denim, con jeans o chalecos.


Para las menos atrevidas, usar una prenda que equilibre el conjunto, cuando ni estampados ni colores están en consonancia es una solución muy práctica. Puedes unificar el look con blazer negro que neutraliza cualquier tipo de exceso.


Elegir dos estampados muy llamativos puede resultar abrumador, por eso un print de grandes dimensiones, como de topos, por ejemplo, funciona mejor si se acompaña de otro menos dominante.


Las rayas hacen buenas migas con cualquier otro estampado pero 
hay que elegir sobre cuál de ellos depositar la carga visual.


Te puede tomar algún tiempo acumular el coraje para iniciar combinaciones inesperadas, es una habilidad que requiere un poco de práctica y refinamiento, pero te prometo que vale la pena el esfuerzo. Desde leopardo hasta flores, a las piezas estampadas ya en tu closet, lo único que tienes que hacer es empezar a mezclar ….


  • Mezcla lunares o estampados y rayas, es una de las maneras más fáciles de lograr combinar estampados. Escoge blanco y negro para un conjunto clásico y elegante, y añade un toque de color con un bolso fabuloso o un par de zapatos de tacón.

  • Evita tres. Siempre sugiero por ahora, hasta que refinas tus habilidades para combinar, limitar tu mezcla a dos estampados. Si tu look requiere una tercera pieza, escoge una blusa blanca o una chaqueta sencilla que le baje el tono a tus estampados.

  • Experimenta con texturas. Si mezclar y combinar estampados te pone muy nerviosa, intenta un acercamiento más sutil mediante la mezcla de diferentes piezas texturizadas, o texturas con estampados.
SOME LOOKS:











ATREVERTE Y GANA

FOLLOW US IN:
 INSTAGRAM: fashionista_worldstyle
Polyvore = Julia-Worldstyle