domingo, 27 de octubre de 2013

GOING DENIM

TELA TEJANA ¡A TOPE!
LA VES EN TODAS PARTES


Temporada tras temporada vemos como el denim vuelve una y otra vez a convertirse en la prenda estrella. Y es que las constantes transformaciones en el uso de este recurrido tejido han conseguido que su éxito alcance a todas las franjas de edades y sexo.



(imagen de portada)



La palabra denim proviene de la ciudad de Nimes (de Nim), que se convirtió durante la Edad Moderna en centro industrial textil basado en el algodón. El denim se utilizaba sobre todo para la confección de ropa de trabajo, por lo que se encontró gran cantidad de éste en los ajuares de las comunidades luteranas del sur de Francia durante los siglos XVII y XVIII, sobre todo pantalones, chaquetas y chalecos. El denim era un hecho de algodón teñido de color azul sombrío con glasto. Debido a la resistencia de la tela, se utilizaba también para hacer velas de barcos o tiendas de campaña.





Pero no fue hasta mediados del siglo XIX, cuando Levi Strauss pensó en el denim para elaborar unos pantalones resistentes dirigidos a los mineros, de gran resistencia y durabilidad. Actualmente se confeccionan con denim chaquetas, jeans, faldas, jeans y hasta bolsos, prendas que se caracterizan por su gran calidad y flexibilidad, además de ser de las prendas más cómodas, versátiles y universales.




 CLICK PARA VER DENIM LOOKS FROM TRENDTATION



Las prendas tejanas combinan muy bien con todo tipo de ropa, y de estilos. Queda bien con rayas, puntos y cuadros, es un tipo de tejido genial. ¿Que no combina con unos jeans? Pero ahora también están de moda los chalecos tejanos, que con camisetas blancas con estampados o con frases queda muy chic y usual. 


¿COMO LO LLEVAN LAS CELEBRITIES?


Alessandra Ambrosio


Miranda Kerr


Rihanna


Ashley Tislade


Ellen Pompeo


DENIM SKIRTS



FOLLOW US IN:
 INSTAGRAM: fashionista_worldstyle
Polyvore = Julia-Worldstyle

PD: Estrenamos apartado: FASSHION CLOSET by Julia
Cada semana, mas o menos, cambiaremos el closet, con prendas que yo escojo, siempre con el enlace para comprar y ver los precios de las prendas online. Lo puedes encontrar en los botones de la derecha, justo debajo de : Archivos del Blog. También subiré el Fashion closet a POLYVORE, así que si me sigues podrás verlo también desde allí.